En algo se pusieron de acuerdo los cuatro oradores que ayer, en la sede de la Sociedad Rural de Tucumán, realizaron el lanzamiento oficial de la Expo 2013: todos coincidieron en que la muestra multisectorial es parte indivisible de la agenda tucumana, hecho que se fue consolidando a lo largo de estas 48 ediciones.
Los encargados de dar el discurso de lanzamiento fueron Sebastián Robles Terán, presidente de la Sociedad Rural de Tucumán; Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo; Bartolomé del Bono, secretario de Desarrollo Productivo; y Daniel Toledo, intendente de Yerba Buena.
Robles Terán realizó un repaso rápido por las características que este año tendrá la muestra productiva más importante del NOA. Destacó que habrá un pabellón con un tambo demostrativo, orientado principalmente a los chicos, del que además se obtendrá leche para donar al comedor San José. "Es de público conocimiento la sequía que castiga a la región. A pesar de eso, se ha incrementado el número de expositores de máquinas agrícolas", dijo el ingeniero a modo de agradecimiento. Contó además que habrá un salón principal más amplio para albergar más ejemplares y que también cobrarán importancia los stands de cría de aves.
Como todos los años, la edición número 48 de la Expo contará con actividades culturales y recreativas, un pabellón exclusivo para niños, un Museo del Azúcar, un Rincón Gaucho, espectáculos, y una peña folclórica en la que se presentarán músicos locales consagrados y emergentes.
Entre las nuevas apuestas, el directivo remarcó la presencia de un sector destinado a la innovación tecnológica ligada a la producción y la salud, entre otras áreas. Dentro de este apartado, figuran como confirmados los stands de la Facultad de Medicina y el Instituto de Luminotecnia de la UNT, el Conicet, la Estación Experimental y la UTN.
"El modernismo se instaló en nuestra institución", remarcó Robles Terán y presentó la nueva página webRuralavisos.com, en la que se publicarán noticias vinculadas al agro. Además, informó que todas las novedades de la Expo podrán seguirse vía Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Pinterest y Foursquare.